Combustibles: el aumento fue del 3,8% en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: el aumento fue del 3,8% en Chaco

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), Oscar Gaona, dialogó con radio Libertad sobre el aumento en los combustibles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'18"

Libertad Digital

Libertad Digital
23/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta ayer estábamos viendo anuncios periodísticos donde se hablaba de un incremento del 2,5% por parte de YPF y esperando para ver cuándo iba a repercutir en nuestra provincia", comentó.

"El aumento del 2,5% fue en muy pocas localidades del país, en el resto el incremento rondó el 3,8% como en la provincia del Chaco", confirmó.

Además, se sumó la petrolera Shell.

"Esto viene de la mano con los aumentos que tuvimos en agosto del 4,5%, en septiembre del 3,6% y en octubre del 3,6%", recordó.

En estos últimos 4 meses el aumento ronda el 17%.

Gaona también se refirió a la imposibilidad de restituir el valor que deberían tener los combustibles.

En cuanto a las ventas dijo que "se fueron recuperando levemente. En los meses de marzo y abril arrancamos ventas alrededor del 10% de lo que eran en igual mes del año pasado y con las flexibilizaciones eso se fue incrementando".

"Hemos visto que la curva iba creciendo hasta que volvimos a fases de mucha restricción y ahí nuevamente tuvimos que recuperar ese pequeño crecimiento que se había conseguido", marcó.

"Hoy las estaciones de servicio están entre un 65 y 70% de lo que eran las ventas pre pandemia, en promedio", afirmó.

"Según un estudio a nivel nacional casi el 50% de las estaciones están por debajo del punto de equilibrio para poder operar. Algo que se podía llevar siempre que tuviéramos la ayuda del ATP, pero a partir de septiembre nuestra actividad quedó fuera del programa", enfatizó.

"Creemos que ese 70% no va a poder ser superado porque todavía hay actividades que no se pueden restablecer, lo que traía aparejado el movimiento de vehículos", señaló.

"A eso tenemos que sumarle que el transporte público de pasajeros no está funcionando en su plenitud", agregó.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.