Cambios en el gabinete: Capitanich anunció que se unifican los ministerio de Economía e Infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cambios en el gabinete: Capitanich anunció que se unifican los ministerio de Economía e Infraestructura

La cartera "Planificación, Economía e Infraestructura" estará a cargo del joven economista, especializado en exterior, Santiago Pons, integrante del equipo del ministro nacional Martin Guzmán. El acto de asunción será este viernes.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Jorge Capitanich anunció, este lunes, la unificación de los ministerios de Planificación y Economía e Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. La cartera “Planificación, Economía e Infraestructura” estará a cargo del joven economista Santiago Pons, especializado en exterior e integrante del equipo del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán.

“Tenemos muchas expectativas frente a este nuevo Ministerio, al frente de la Provincia se deben resolver los problemas que se presentan y eso se hace con los perfiles adecuados, con mayor integración y eficacia operativa en fusión de Ministerios”, afirmó el gobernador.

El acto de asunción será el viernes 22 de enero, a las 11, con la presencia del ministro Martín Guzmán y el secretario de Hacienda de la Nación Raúl Rigo. “Santiago es un chaqueño, a quien conozco de toda la vida por cercanía familiar. Es una persona competente, calificada para el cargo, idónea y honrada, del perfil que han tenido y tienen los que forman parte del equipo”, aseguró.

En la oportunidad además agradeció el trabajo y compromiso de la funcionaria y el funcionario salientes y adelantó que Maia Woelfin pasará a integrar el Directorio del Nuevo Banco del Chaco S.A, en tanto prevé encomendar a Juan Manuel Carreras la administración portuaria con el objetivo de mejorar la logística y competitividad provincia del Chaco.


Santiago Pérez Pons

Terminó sus estudios secundarios en el Colegio “San Luis Orione” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, donde obtuvo su ingreso como abanderado argentino por su mérito académico y consiguió el premio a la mejor tesis de grado.

Fue profesor universitario adjunto de la Licenciatura de Economía y Economía Empresarial, mientras cursaba la Maestría en Economía en la misma universidad. Fue asesor económico de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación y previamente Analista de Riesgo Crediticio de la Banca Corporativa - Citibank Argentina.

En la Provincia de Buenos Aires se desempeñó como Director de Planificación Estratégica y Jefe de Gabinete de la Secretaría de Coordinación y Planificación de la Gestión. Lideró la planificación y elaboración de proyectos, programas y obras de todas las áreas de gobierno. Fue impulsor del primer programa integral de plan de mejora del gasto de la administración pública de la Provincia.

Desde diciembre de 2019 asumió el cargo de Jefe de Gabinete de Hacienda en el Ministerio de Economía de la Nación junto a Martín Guzmán y Raúl Rigo. Lideró la planificación presupuestaria y financiera 2020/2021. Participó en el armado del marco macrofiscal para el proceso de reestructuración de la deuda y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Trabajó conjuntamente en el diseño de los cambios impositivos 2020 impulsados en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y en el proyecto de armonización tributaria 2021. Adicionalmente era de su responsabilidad llevar adelante los acuerdos fiscales y financieros y diseñar durante el 2020 los programas de apoyo financiero a las provincias.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #gabinete #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.