"Las emociones son como una brújula existencial para cada uno"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Las emociones son como una brújula existencial para cada uno"

Cesar Feyen, especialista en Educación Emocional y Coach Ontológico y Vocacional, dio algunas precisiones respecto de la inteligencia emocional y su impacto en nuestra cotidianeidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'39"

Club Social

Club Social
19/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Diariamente tomamos decisiones, actuamos y percibimos ciertas situaciones de acuerdo a nuestras emociones. Éstas son un conjunto de reacciones psicofisiológicas que tenemos como respuestas a distintos estímulos externos", definió Cesar Feyen.

El coach ontológico y vocacional explicó que las emociones abarcan lo psicológico y lo corporal ya que combinan una serie de reacciones tanto mentales como corpóreas generadas a partir de los estímulos externos. "Esos movimientos van produciendo una alteración de corta duración en nuestro estado de ánimo con una gran intensidad. También nos permite acostumbrarnos a diferentes circunstancias", amplió.

Feyen recomendó repensarse a sí mismos para evitar reacciones impulsivas ante distintos estímulos. "Debemos escucharnos a nosotros mismos y ahí tomar una decisión respecto de nuestra propia reacción", planteó.

En los últimos años, las distintas ciencias sociales han hecho foco en la influencia de las emociones en los distintos fenómenos que se dan en ámbitos comunitarios. Por esto, es recomendable conocer más respecto de éstas para poder llevar adelante una vida más consciente y equilibrada. "Las emociones en general son como una brújula existencial para cada uno. Con ellas podemos encontrar quiénes somos, quiénes queremos ser, nuestras pasiones. Una suerte de sexto sentido", subrayó Feyen.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #inteligenciaemocional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.