"Fabriciano estaría muy feliz de ver lo que se logró en esta Bienal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Fabriciano estaría muy feliz de ver lo que se logró en esta Bienal"

Así lo manifestó Ceferino Ferreyra, jefe del área de restauración y mantenimiento de Fundación Urunday.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'48"

Club Social

Club Social
22/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Trabajé con Fabriciano de muy chico, cuando él me adoptó en el taller yo tenía 16 años. Así que con él  crecí, viví y lo considero como mi papá. Lo conocí muy bien, una excelente persona y la verdad que cada vez que hablo de él se me hace un nudo en la garganta ya que me hace falta para disfrutar este momento. Sé que estaría muy contento de ver todo lo que estamos viviendo porque eso era lo que le gustaba, ver cómo las familias asisten para disfrutar este maravilloso evento", expresó Ceferino Ferreyra.

El titular del Área de Restauración y Mantenimiento de la Fundación Urunday evocó así la memoria de Fabriciano Gómez, férreo impulsor de la Bienal de Escultura que en esta edición 2022 rompió todos los cánones y apuntó a Resistencia como postulante a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ferreyra destacó el ímpetu de Fabriciano en su búsqueda por "romper" el carácter elitista en el círculo del arte donde las obras estaban "encerradas" en determinados establecimientos. En este punto, indicó que desde sus inicios Gómez quería que las obras puedan estar al alcance de todos los ciudadanos y así convertir a la capital chaqueña en un museo a cielo abierto.

Respecto del certamen 2022, señaló: "Los escultores tienen tiempo de finalizar este sábado a las 11 de la mañana, sólo les falta detalles y tienen la posibilidad de continuar trabajando durante la noche. Pero no creo que se dé porque la mayoría de las obras se encuentran avanzadas en un 80%".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bienal2022 #podcast

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.