Podrá haber paro de colectivos la semana próxima
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Podrá haber paro de colectivos la semana próxima

Gustavo Larrea, de una de las cámaras de empresarios del transporte (Fatap), contó la crisis que enfrenta el servicio desde que el gobierno nacional sólo subsidia el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El Área Metropolitana de Buenos Aires firmó un convenio hace más de 20 días y en el interior, representado por Fatap, estamos impedidos de poder acceder a un acuerdo de esa naturaleza. En materia de Transporte Público hay dos Argentinas: Buenos Aires y el resto", opinó.

Recordó el congelamiento del transporte público de pasajeros para el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Hay un esquema de sostenimiento y también se prevé el salario de los choferes", resaltó.

"Se habla de $ 16.000 de salario mínimo más compensaciones en el mes de abril. Sin un esquema similar al de Buenos Aires, no estamos en condiciones de hacerlo", mencionó.

"Chaco todos los meses tiene dificultades para pagar salarios. Ahora tenemos dificultades para pagar el medio aguinaldo", agregó.

Esto viene pasando desde febrero y marzo, aseguró. Y dijo que el gobierno nacional aporta fondos para el transporte de Capital y otros 24 municipios del Área Metropolitana que "son de todos los argentinos".

POSIBLE PARO

"La verdad es que estamos en una situación de mucha incertidumbre. Vamos camino a un paro de actividades para el día viernes de la semana que viene", resaltó.

También estimó que esto no se puede revertir con tarifas, ya que en algunas provincias vale menos que en Buenos Aires, un lugar donde las tarifas todavía se sostienen con subsidios.

"Hay un compromiso del gobierno provincial de compensar los sueldos anuales y complementarios, pero hasta el día de hoy está pendiente de transferencia. Esto ya había sido acordado en una reunión con el gremio", señaló.

"Si la provincia paga, no habrá inconvenientes por ahora, pero la situación es complicada", finalizó.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.