Carlos Martínez: "No es momento de cultivar el divisionismo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carlos Martínez: "No es momento de cultivar el divisionismo"

Carlos Martínez, referente de Libres del Sur y quien ayer compitió por la gobernación a través de Consenso Federal, dialogó con Tachangou tras el domingo de elecciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'33"

Tachangou

Tachangou
14/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hubo una fuerte polarización entre tres fuerzas, que aspiraron más del 95% de los votos. Si vemos las cifras finales del Frente Chaqueño, Chaco Somos Todos y el Frente Integrador queda muy poco para distribuirse entre las 7 fuerzas restantes", analizó.

"Creo que el escenario político se partió en dos. En los discursos de los últimos tramos de campaña de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Carim Peche y hasta Eduardo Aguilar, hubo un cambio sobre cómo resolver la conflictividad social y la salida de la crisis, es decir, un corrimiento más hacia la derecha de sus propuestas. Por otra parte, el caudal electoral de Capitanich del 2007 volvió a votarlo. Nosotros tuvimos casi 17 mil votos en las legislativas de hace 2 años y ahora hay que preguntarnos a donde fueron esos votos", explicó.

"En democracia hay que ser respetuoso cuando la gente vota, yo felicité a Jorge Capitanich. Fui hasta el bunker del Frente Chaqueño y lo hubiera hecho con cualquier candidato. Creo que no es momento de cultivar el divisionismo y es muy difícil salir solo de esta situación que atraviesa la provincia. Creo que se puede avanzar en esa dirección", destacó.

"Ellos tenían la expectativa de acercarse a lo logrado en las PASO nacionales y ahora la ciudadanía los dejó como gobierno pero con menos de la mitad de los votos", repasó.

Martínez también agradeció a quienes lo votaron. "Para nosotros significa mucho. En este contexto de polarización, haber figurado en el quinto lugar es un orgullo. También resalto el esfuerzo que hizo nuestra militancia para cumplir con nuestro deber político y moral de llevar a los chaqueños lo que nosotros creímos que era la propuesta acertada. Acompañaremos todo lo que beneficie a los chaqueños y en todo lo que tengamos que criticar a los ganadores, lo haremos porque no hemos perdido las convicciones", concluyó.

En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.