Lavado III: los dos caminos por los que Alberto Nievas podría quedar preso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado III: los dos caminos por los que Alberto Nievas podría quedar preso

El fiscal federal Patricio Sabadini dio precisiones sobre el avance de la causa. Además, reconoció que podría investigarse a otros intendentes y municipios.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'02"
Nota de audio: Completa
11'57"

Tachangou

Tachangou
16/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El próximo jueves 22 se dará la interrogatorio a Alberto Nievas, el intendente de Juan José Castelli, en el marco de su imputación en la causa Lavado III. La misma investiga, como ya pasó en Villa Río Bermejito, el desvío de fondos nacionales para la construcción de viviendas.

“Hay dos caminos. Pueden darse conjuntamente o no darse ninguna. El primero es que el fiscal Federico Carniel sostenga el pedido y que la Cámara de Apelaciones confirme el pedido de detención y en ese caso queda detenido automáticamente”, dijo.

“Además, la Cámara de Diputados está discutiendo un proceso de intervención. Esto se puede dar antes o en conjunto con el fallo de la Cámara de Apelaciones. Si los diputados la aprueban, también quedará preso”, agregó.

“Somos conscientes de las consecuencias políticas. Pero algunos hablan de intromisión en las funciones municipales, y eso es completamente mentira. Acá hablamos de investigar personas que creemos que pudieron haber cometido delitos”, manifestó.

“Hay conductas sospechosas desde el punto de vista penal. Nosotros como fiscales alumbramos, después la jueza define”, apuntó.

“Intromisión sería que el intendente de Castelli haya asfaltado una calle y yo diga que tenía que hacer una avenida, o que el alumbrado de la plaza debería hacerse de otra manera. Eso sería intromisión, esto es otra cosa”, concluyó.

Finalmente, reconoció que aunque se está yendo “paso a paso”, la investigación por la utilización de fondos nacionales para la construcción de viviendas y el desvío de esos fondos puede alcanzar a otros intendentes y localidades.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.