El NEA tuvo en febrero una inflación del 10,9%, el índice más bajo del país
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El NEA tuvo en febrero una inflación del 10,9%, el índice más bajo del país

A nivel nacional, la inflación de febrero desaceleró al 13,2% y quedó por debajo de lo que esperaba el mercado (cercano al 15%).


Libertad Digital

Libertad Digital
12/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el NEA, región que integran Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tuvo en febrero una inflación del 10,9%. Al igual que a nivel nacional, la división que mayor aumentó corresponde a Comunicación, con un 23,2%.

Le sigue Educación con un 24,3%, bebidas alcohólicas y tabaco se incrementó en un 16,3% y otra de las que más aumento fue Bienes y servicios varios, ubicándose en 14,3%. 

En relación al resto de las regiones, quien lleva la delantera es el Gran Buenos Aires que registró durante febrero una inflación 15%. Le siguen Patagonia, 11,3%, Noroeste, 11,7% Pampeana, 11,9% y Cuyo 13,5%.

A nivel nacional, la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), debido a las subas en servicios de telefonía e internet y Transporte (21,6%) por los incrementos en las tarifas del transporte público.

En esta nota: #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.