Docentes Autoconvocados por un techo propio: “Lo estamos pidiendo a gritos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Docentes Autoconvocados por un techo propio: “Lo estamos pidiendo a gritos”

Alicia Alvarenga, referente del movimiento, contó detalles de este proyecto que nació en Facebook y ya reunió a casi mil profesionales. “Queremos pagar nuestras viviendas”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
09/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Están reunidos y haciendo gestiones para conseguir el techo propio. Todo comenzó con una publicación en Facebook luego de 20 años de gestiones en el Instituto de Vivienda. Hoy son casi mil personas. Ya consiguieron decenas de casas.

“Es la triste realidad de los docentes. A la casa no la tenemos porque el sueldo es tan bajo que no podemos acceder a líneas de créditos como Procrear u otros estatales. Y ya sabemos los altos intereses de los bancos privados. Por ello, desde el 3 de enero hay más e 960 docentes sin techo propio movilizados”, detalló.

Aseguró que Docentes Autoconvocados no pertenece a ninguna rama política y ningún gremio. “Esto comenzó con una publicación en Facebook. Después de pasar más de 20 años inscripta en Vivienda, golpeando puertas y no teniendo respuestas, pregunté en la red social para saber si había otra persona en mi misma situación, y así armamos una lista de casi mil docentes sin casa”, lamentó.

“La docencia chaqueña hoy está pidiendo a gritos el sueño de la casa propia”, sentenció. Contó que se trata de docentes profesaionles que “salimos a pedir un derecho que nos corresponde”.

Comenzaron en Resistencia y hoy hay trabajadores de la educación de 15 localidades. Hay reuniones periódicas en las plazas de todos esos lugares.

“En un mes de trabajo ya se consiguieron casas en La Leonesa para todos los docentes y en General San Martín consiguieron 25 viviendas. En Resistencia, hay 216 docentes sin techo propio”, precisó.

Aclaró que no piden que le regalen nada, sino que le den acceso a las mismas.

Otros docentes o personas interesadas en tomar contacto con ellos pueden hacerlo a través de Facebook, buscando “Docentes autoconvocados por un techo propio”.

En esta nota: #viviendas #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.