Este miércoles, el Camión Sanitario de la UNCAUS estará en Villa Libertad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este miércoles, el Camión Sanitario de la UNCAUS estará en Villa Libertad

Marcelo Silva, licenciado en Enfermería y responsable del Camión Sanitario Uncaus, explicó que esta semana estarán realizando operativos de vacunas, Anses y el Plan Detectar en varios barrios de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

Música en Libertad

Música en Libertad
15/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer comenzamos con las actividades en Resistencia, estuvimos en el barrio Don Bosco y en La Rubita, donde se realizan inmunizaciones y también está el móvil del Registro Civil", contó.

"Las vacunas son para todas las edades y el Plan Detectar donde acuden personas con síntomas compatibles con covid-19 o que son contacto estrecho con síntomas", precisó.

"Hoy estamos en el Centro Comunitario Palermo II en donde armamos la posta del Camión Sanitario y una agrupación barrial invita a los vecinos a que se acerquen", explicó.

"Ayer y hoy tuvimos la presencia de muchas personas con síntomas que serían contacto estrecho de un positivo o por contagio en lugares de trabajo como oficinas o ámbitos cerrados que son los lugares más comunes", detalló.

Silva repasó todos los lugares donde estuvo el Camión Sanitario.

"Mañana vamos a estar en Villa Libertad y estamos analizando la posibilidad de seguir viajando para llegar a lugares donde se necesite", aseguró.

"Contamos con el voluntariado de las carreras de Medicina, Farmacia y demás profesionales. Son entre 20 y 30 personas", señaló.

El licenciado manifestó que "hasta el momento no hubo contagiados en el camión".

Además, mencionó que en Resistencia "de a poco vamos logrando que la sociedad comprenda que es muy importante usar barbijo, lavarse las manos y mantener la distancia. Es un proceso de concientización que tenemos que seguir llevando adelante".

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.