Crean la plataforma "Cuidándonos" para elaborar un registro de voluntariado social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crean la plataforma "Cuidándonos" para elaborar un registro de voluntariado social

La subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez brindó detalles de la plataforma lanzada por el ministerio de Desarrollo Social con el fin de crear registro de quienes llevan adelante tareas de voluntariado social, atención a personas adultas mayores como también comedores y merenderos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Estos registros, permitirán reunir información fidedigna sobre actores sociales involucrados en políticas de cuidado y mejorar la implementación de las acciones en el territorio por parte del Estado y las condiciones de quienes se dedican a labores que tienen que ver con la economía del cuidado.

"La idea es poder contener a los voluntarios sociales ya sea dentro de una organización social o de forma social, identificarlos y promover la actividad", detalló Ramírez .

"Por otro lado la subsecretaría de participación ciudadana se encargará de preinscribirlos para luego convalidar la actividad que realizan y posteriormente incluirlos de manera definitiva en el registro", precisó .

"En el caso particular de voluntariado social, eje del que se encargará la subsecretaría de de Participación Ciudadana se brindarán capacitaciones a los voluntarios que se desempeñan en las diferentes áreas", explicó.

Otra de los objetivos es contar que a través de estos registros uno pueda contar con una base de datos. "Hay veces que el voluntario se maneja de forma autónoma, y en este caso la idea es que quien esté inscripto pueda ser ubicado por algún organismo o institución", señaló.

"Uno de los ejemplos es el trabajo que realizan un grupo de voluntarios que se desempeñan en el servicio de la línea 108 para la entrega de medicamentos, compra de mercaderías, etc", agregó.

Los interesados en inscribirse podrán preinscribirse en el sitio cuidandonos.chaco.gob.ar así como también 3625270273

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.