Narcotráfico en Itatí: 103 detenidos y ahora investigan a un juez federal y sus secretarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Narcotráfico en Itatí: 103 detenidos y ahora investigan a un juez federal y sus secretarios

Marcelo Burchiski, periodista de C5N, contó detalles de la causaen exclusiva para Radio Libertad. Se estima que la organización traficaba al menos 15 toneladas de droga por semana a siete provincias argentinas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'45"
Nota de audio: Completa
10'26"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
04/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Ocho allanamientos se produjeron en las últimas horas en el marco de la causa que investiga el tráfico de droga desde la localidad correntina de Itatí. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal porteño Sergio Torres y uno de ellos se produjo en Resistencia.

La causa, que es enorme y ya cuenta con 105 detenidos desde que comenzó, entre ellos dos ex intendentes (Itatí y Empedrado), hoy fue noticia nacional al librarse esta mañana una orden de detención contra dos secretarios del juzgado federal de Corrientes.

Uno de ellos tenía su domicilio en Resistencia y hoy fue trasladado a Buenos Aires. Pero además, el propio juez federal de la vecina capital, Carlos Soto Dávila, también fue llamado a indagatoria.

Dentro de la causa a Dávila se lo acuse de proteger a los narcos, de participar de fiestas sexuales en yates privados en el Paraná y de ser una parte necesaria en la organización que traficaba enormes cantidades de droga.

En una escucha, un traficante le dice a un amigo: 'Le tirás unos pesos' y 'arregla'. Dávila es juez federal de Corrientes desde 1996, ahora un colega ordenó su detención.

En esta nota: #narcotráfico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.