Covid-19: La próxima semana comenzaría el plan de vacunación en Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: La próxima semana comenzaría el plan de vacunación en Chaco

Daniel Antúnez, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, explicó cómo se está preparando la provincia para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos ocupados a contra reloj ajustando todo lo que se puede para la llegada de la vacuna a la provincia e iniciar una campaña de vacunación única", expresó.

Antúnez indicó que la vacuna se estaría recibiendo entre el domingo y el lunes. Llegarían dosis, pero es un número a confirmar entre hoy y mañana.

Los primeros vacunados serán "el personal esencial de 18 a 59 años que está en la primera línea de atención al paciente con covid".

"Nuestro plan es que si recibimos la vacuna el lunes, a más tardar iniciar la vacunación el día martes", anticipó.

"Prevemos terminar esta cantidad de dosis que llega en tres días o como máximo una semana, no más que eso. El plan está diseñado para tres días", aseguró.

Acerca de la Sputnik V describió que "es una vacuna que viene de Rusia, utiliza la plataforma de un vector viral no replicativo combinado, Ad5 y Ad26, y con dos componentes, por eso es importante la aplicación de las dos dosis porque la primera es un componente y el adenovirus 26 y la segunda es para reforzar esta inmunidad y prolongarla en el tiempo".

Además, explicó la diferencia que tiene con tras vacunas.

"Habrá un carnet único de vacunación para covid-19 y después se cargará en el sistema. En la segunda vacunación la persona se debe presentar con su DNI", aclaró.

"En Chaco se habilitarán centros hospitalarios. Cuando avancemos con la población objetivo, mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, están diagramados 134 centros de vacunación y 300 postas en toda la provincia", precisó.

El jefe de Inmunizaciones marcó que "la vacuna se pone igual aunque la persona haya tenido covid. En el caso de que una persona esté cursando la enfermedad con síntomas tiene que esperar a que sean asintomáticos".

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #vacunas #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.