Vacunación COVID-19: este sábado llegarán más dosis de la vacuna Sinopharm a Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vacunación COVID-19: este sábado llegarán más dosis de la vacuna Sinopharm a Chaco

Daniel Antunes, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, detalló cómo sigue el plan de vacunación en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Antúnez comenzó hablando sobre la continuidad de la vacunación para mayores de 80 años, para el personal docente y las fuerzas de seguridad.

"La demanda supera la oferta. Hoy toda la población está ansiosa, los turnos que estamos dando se están cumpliendo", afirmó.

Sobre la llegada de una nueva partida de la vacuna Sputnik V a la provincia precisó: "no tenemos fecha pero estimamos que sea pronto. Sí tenemos novedades de la vacuna Sinopharm, que estaría llegando este sábado a la mañana".

"Los turnos se van a ir dando de acuerdo a la cantidad de dosis. Además, la vacuna Sinopharm no está autorizada para mayores de 60 años, eso nos limita un poco", dijo.

"Esperamos que la ANMAT la autorice pronto para poder ir avanzando con esta población tan vulnerable", agregó.

Acerca de la distribución de las vacunas manifestó que "si comparamos con las otras provincias estamos dentro del promedio de inmunizaciones recibidas".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.