Subrayan la importancia de vacunar a los niños contra la gripe y bronquiolitis
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Subrayan la importancia de vacunar a los niños contra la gripe y bronquiolitis

Las autoridades del Hospital Garrahan pidieron hoy "reforzar las medidas de cuidado” y aconsejaron "consultar al médico ante la aparición de síntomas".


Libertad Digital

Libertad Digital
12/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante la llegada de los primeros fríos y el aumento de la circulación de los virus respiratorios, desde el Hospital Garrahan llamaron a reforzar la vacunación en niñas y niños de entre 6 y 24 meses, poner en prácticas medidas preventivas como la ventilación de espacios cerrados y el lavado de manos, y consultar al médico ante la aparición de los primeros síntomas, especialmente, en bebés y niños y niñas de mayor riesgo.

"Desde la semana epidemiológica 10 -principios de marzo- existe un aumento sostenido de las consultas por cuadros respiratorios. Hoy, entre el 50 y el 70% de las internaciones se deben a causas respiratorias", explicaron las autoridades.

Luis Urrutia, coordinador General de Guardia, destacó que "los niveles actuales de demanda de asistencia e internación son similares a los picos estacionales previos a la pandemia".

Por su parte, la directora Médica Ejecutiva, Patricia García Arrigoni, especificó que el hospital "se ha destacado por una gran capacidad de adaptación a las necesidades de la comunidad, y hoy estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a indicadores de demanda previos a la pandemia, manteniendo la atención y las cirugías de los pacientes que indefectiblemente deben ser asistidos en el Hospital".

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.