Paro de trabajadores en el Instituto de Cultura: "Sin voluntad política no hay posibilidad de diálogo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro de trabajadores en el Instituto de Cultura: "Sin voluntad política no hay posibilidad de diálogo"

Penny Lencinas, trabajador del Instituto de Cultura, brindó detalles respecto del conflicto sectorial que hoy cumple 72 horas y podría extenderse.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Seguimos tratando de resolver el conflicto sin muchas noticias respecto de la administración actual del Instituto Provincial de Cultura. Hoy se cumplen 72 horas de paro, y se realizará una asamblea para ver cómo continúa la situación. El día de ayer nos atendieron los diputados Rodrigo Ocampo y Hugo Sager para avanzar en el Proyecto de Ley del Trabajador de Cultura", comentó Penny Lencinas.

Lencinas especificó que el reclamo es por la regularización de los trabajadores precarizados que suman más de 200, equiparación salarial respecto del personal de planta, bonificación especial y el respeto del presupuesto dispuesto por ley equivalente al 1% de los fondos provinciales. "Esto ha acarreado una serie de situaciones que se han sostenido en el tiempo y con la crisis actual resulta insostenible", remarcó.

En esa línea, apuntó que el conflicto no sólo se debe a las condiciones salariales sino también al abandono de los establecimientos culturales. También recordó que muchos artistas  poseen atrasos en el pago de las prestaciones de hasta cuatro meses.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.