Convenio colectivo de trabajo: "Permite una discusión entre sindicatos en un marco democrático-institucional"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Convenio colectivo de trabajo: "Permite una discusión entre sindicatos en un marco democrático-institucional"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre el avance del convenio colectivo de trabajo para la administración pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer planteamos entre todos los sindicatos cuáles son los puntos que faltan revisar dentro del convenio. Es auspicioso el espacio y que sea institucional", indicó.

"Esto nos regula, permite una discusión entre los sindicatos en un marco democrático-institucional, la paritaria salarial y las carreras dentro de la administración pública provincial", dijo.

En este sentido agregó que "continúa el problema en Cultura, nos dictaron la conciliación obligatoria ayer y la semana que viene tenemos una audiencia esperando algún avance sobre todo en lo económico".

"Teníamos entendido que todavía no se firman las bonificaciones que están faltando para los compañeros que pasaron a planta. Tampoco hay algún adelanto en cuanto a recomposición para los precarizados y discutir aquellos casos en los que están ganando $7.000", dijo.

Bustamante también se refirió a la situación en El Espinillo donde no hubo recomposición salarial para los trabajadores.

Acerca del regreso de los trabajadores de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble a partir del lunes señaló que "la experiencia en RPI es auspiciosa. Allí estuvimos con la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria y el equipo centinela de Salud, armamos protocolos para el desarrollo de la tarea, se trabajó muy bien".

"Queremos hacer lo mismo en el Ministerio de Infraestructura", añadió.

"El decreto dice que tiene que estar el 30% del personal en el espacio, ninguno debe tener patologías de base o estar a cargo de alguien que las tenga y tiene que hacerse cargo la jefatura del sector", aclaró.

Sobre el teletrabajo "también queremos que eso se incorpore en el convenio colectivo. Los empleados no tienen herramientas, no tienen internet o necesitan una capacitación. El teletrabajo debe ser una modalidad a instalarse en un marco de pandemia pero que no perdure".

Consultado por el operativo de rastreo de casos sospechosos de covid-19 con voluntarios, el secretario general de ATE marcó: "no nos llegó la convocatoria para hacer el voluntariado. No tengo garantías del operativo. Nosotros entendemos que eso se podía hacer con los equipos de salud y organizaciones de base que tiene un fuerte arraigo territorial. No veo un acierto en esta decisión".

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.