Ingreso a Chaco: Quienes no posean el PCR o testeo rápido podrán presentarlo en un plazo de 72 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ingreso a Chaco: Quienes no posean el PCR o testeo rápido podrán presentarlo en un plazo de 72 horas

Juan Basail, subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana del Chaco, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la implementación del requisito para ingresar a la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Quienes están regresando a la provincia y no poseen el certificado de testeo se les permitirá el ingreso y en un plazo de no más de 72 horas deben testearse en las postas que tiene la provincia”, dijo y recordó que los hisopados son gratuitos.

“La policía toma los datos de quienes ingresan y egresan a través del permiso que otorga la página Tu Gobierno Digital. Si la persona no se sometió al hisopado en ese tiempo, Salud enviará un recordatorio para que lo realicen”, señaló.

Al momento no está prevista una multa por incumplimiento.

"Cuando la persona se somete al hisopado, se carga el resultado y los datos cruzan para que se marque a esa persona indicando que cumplió el requisito", agregó.

En Resistencia se puede hacer el estudio en la posta para viajeros en Laboratorios Chaqueños (Pedro Olazabal 910) y en Sáenz Peña en el Hotel Gualok o en la posta de la UNCAUS. Los testeos son gratuitos.

Sobre los controles que se hicieron hoy en las fronteras comentó que “se vienen desarrollando con total normalidad. Hubo muy pocas personas que tenían el certificado hecho”.

Sobre las multas por falta de uso de tapabocas o barbijos marcó que “se prevé una multa desde 2.500 a 5.000 pesos. Esto es regulable según la reincidencia de la persona. Todavía no registramos ninguna multa por ese motivo”.

La denuncia por incumplimiento se puede realizar al 911.

En esta nota: #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.