Hoy aprendemos a preparar "pan ciabatta", una delicia italiana que va con todo y es especial para el otoño
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hoy aprendemos a preparar "pan ciabatta", una delicia italiana que va con todo y es especial para el otoño

En su habitual columna de los lunes, Lis Mauger, cocinera y propietaria de "Lo de Lis", hoy nos enseña a preparar pan ciabatta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'27"

Club Social

Club Social
29/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Para este manjar necesitaremos 25 gramos de levadura fresca, 300 cc de agua, 500 gr de harina 000, una cucharadita de miel, una cucharadita y media de sal, 40 cc de aceite de oliva.

En la preparación: se debe tener el horno precalentado en unos 180°. Luego se disuelve la levadura en el agua tibia. Se lo tapa para que trabaje a mezcla. 

En un recipiente aparte se colocan el resto de los ingredientes secos con la miel. Allí se agrega el agua levada mientras se va mezclando a fin de que se forme un bollo. Se debe amasar toda la harina con el agua. Se agrega el aceite de oliva.

Una vez que contemos con el bollo, se utiliza una fuente aceitada. Luego se distribuye la masa en la fuente.

Se tapa con una bolsita plástica y se coloca cerca del horno para que duplique su volumen.

Posteriormente, se corta la masa dentro de la fuente en seis panes grandes. Luego se traslada al horno por unos quince minutos.

 

En esta nota: #cocina

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.