"Nos van a tener insertos en la agenda provincial, defendiendo los intereses del pueblo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Nos van a tener insertos en la agenda provincial, defendiendo los intereses del pueblo"

Julio García, abogado y candidato a Defensor del Pueblo, habló sobre las audiencias que se realizaron para escuchar a los candidatos y repasó los temas que abordará si es elegido.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nosotros tuvimos casi 500 adhesiones. Ahora estamos a la espera de que la Cámara de Diputados, primero a través de la Comisión de Legislación General y después la presidencia, convoque a la sesión especial que deberá contar con dos tercios para la del defensor o defensora titular y adjunto", precisó.

"La Comisión de Legislación General debería expedirse sobre la audiencia del 4 y 5 de agosto y solicitar una fecha para la sesión de elección del cargo", agregó.

"Valoro mucho las adhesiones, las hemos recibido de distintas organizaciones locales y nacionales, dirigentes campesinos e indígenas del interior", resaltó.

"Hay una agenda institucional que se debe atender. La Defensoría tiene una agenda y me voy a atener a ella. En segundo lugar, hay una agenda participativa con urgencias. Hay distintas realidades provinciales que tienen urgencia y a ellas nos vamos a dedicar", sostuvo.

"Nos van a tener insertos en la agenda provincial defendiendo los intereses del pueblo", aseguró.

"Si hay algo que hice fue ponerle el oído a esas necesidades. Trabajamos con funcionarios nacionales y provinciales para ayudar en este escenario de emergencia", marcó.

"Los recursos del Estado tienen cierta finitud, por lo que hay que generar algunas prioridades. Hay voluntad de avanzar en objetivos importantes pero los medios escasos también condicionan la actividad", indicó.

"Me parece que en la provincia habría que articular un escenario con instituciones que permitan a la Defensoría estar desplegada en el territorio y avanzar en esa tarea de gestión de recursos", aseveró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.