PASO 2017: Todo lo que tenés que saber para votar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

PASO 2017: Todo lo que tenés que saber para votar

La secretaria del Tribunal Electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro, brindó información acerca de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el próximo domingo 4 de junio.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'55"
Nota de audio: Completa
8'32"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
29/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"El que está a más de 350 kilómetros del lugar donde debe votar está exento de la obligación. Esa persona tiene justificado, solo que ese día tiene que dirigirse a la comisaría más próxima o al Tribunal Electoral y se le emite una constancia", indicó. También explicó cuáles son las multas o sanciones.

Centurión Tedro señaló que en las PASO se van a elegir 16 candidatos a diputados provinciales por cada una de las once agrupaciones políticas que participan, a los fines de cubrir el total de las bancas. "No hay posibilidad de corte de boleta porque se elige una sola categoría lo van a encontrar en el cuarto oscuro o pantalla es nada más que la categoría de diputados provinciales. Van a encontrar 23 boletas, de las cuales van a tener que hacer su opción, en las pantallas del voto electrónico van a estar las 11 opciones y dentro de ellas las listas internas", detalló.

¡Consultá el padrón electoral!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.