Empleados de ANSES suspendieron la atención por los incidentes en el edificio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empleados de ANSES suspendieron la atención por los incidentes en el edificio

Sergio Almirón, delegado regional de ANSES, habló sobre los disturbios del lunes, que ocasionaron el cese de atención al público el día de hoy. Los empleados piden medidas de seguridad para atender.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'22"

Tachangou

Tachangou
12/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los trabajadores están preocupados por los incidentes. Además, necesitamos la reparación de la puerta de entrada y más control policial para prevenir situaciones de peligro", contó.

"Una vez que podamos reparar los daños y asegurar las condiciones de seguridad, se lo vamos a informar a la representación gremial y veremos si retomamos la atención al público", indicó.

"Debemos brindarle seguridad a los empleados, entiendo que ellos se sientan expuestos en este momento", señaló.

Almirón aseguró que en el lugar atienden a casi 1200 personas por día y aproximadamente 18.000 en el mes. "En el contraturno, atendemos a movimientos sociales que consultan sobre las Becas Hacemos Futuro y los Salarios Sociales Complementarios".

INCIDENTES

"El movimiento social nos planteó dos suspensiones en su listado de los Salarios Sociales Complementarios. Les explicamos que ANSES no da la baja ni altera el pago del beneficio, que eso corresponde al Ministerio de Desarrollo Social", comentó.

"Uno de los beneficios fue suspendido y restablecido nuevamente, en Desarrollo Social. Otro de los casos se trataba de una incompatibilidad. Debemos recibir una documentación y enviarla a Desarrollo Social para que evalúe si corresponde o no el pago del beneficio", manifestó.

"En el trascurso de la jornada revisaremos si continúa la medida de fuerza o podemos normalizar el servicio mañana", finalizó.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.