En Nanas Suena Bien, Resistencia conmemorará el aniversario del fallecimiento de Evita
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En Nanas Suena Bien, Resistencia conmemorará el aniversario del fallecimiento de Evita

En conmemoración del aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, la concejala Katia Blanc encabezó la presentación de una jornada dedicada a la historia de Eva que se realizará este lunes 26 de julio, desde las 18 horas en el local Nanas Suena Bien, ubicado en Avenida Paraguay 48. La entrada es gratuita y también se podrá disfrutar de emprendedores locales y artistas. Se deberá asistir con tapabocas, mantener el distanciamiento social respetando las medidas del Covid-19.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Lo que pretendemos es dar a conocer la Historia de Eva como mujer argentina, como aquella que ha cambiado la vida sobre todo de las mujeres de la Argentina, entonces queremos recordarla conociéndola. Vamos a tener diferentes sectores dentro del bar que van a aportar sobre su vida y los vecinos y vecinas podrán llevarse algo de ella”, comentó la concejala.

Además agregó que “una vecina ha donado de su biblioteca histórica hecha por manos de su madre, de “Tita” quien ya no está aquí con nosotros, toda una biografía de aquella época, de cómo ella tuvo el honor de conocer a Eva Duarte, de cómo fue el voto de la mujer, como la mujer comenzó a transitar teniendo derechos civiles y derechos políticos más fuertes”.

“Vamos a comenzar a formar nuestro museo y nuestra biblioteca de diferentes personas que han hecho historia. No importa la ideología política que tengamos, la idea es conocer diferentes mujeres que han marcado la historia de nuestro país. Y ofrecer sobre todo en un lugar muy lindo, de puertas abiertas, entrada totalmente gratuita poder recorrer, tomarse algo, van a haber emprendedores locales, artistas y diferentes piezas de Librería de La Paz que van a estar al servicios”, detalló.

Susana Laggiard, hija de Tita quien donó los documentos históricos, explicó que el material de archivo lo hizo su mamá durante toda su vida: “Ella era simpatizante, no era afiliada al partido, cuando surgió la proscripción al peronismo ella tenía mucho material preciado por ella y por todos, y de alguna forma había que preservarlo y se le ocurrió la idea de ocultarlo en libros de cocina, de labores, de moldes para vestidos, tejido y así fue guardando en la casa, escondiendo todo este material”.

“Después que mi mamá falleció hicimos un recuento de toda la bibliografía que ella tenía, porque era maestra de muchos años y entonces empezamos a ver qué cosas podíamos ofrecer a otros para que usaran las obras, su legado y me encontré con esto”, finalizó.

Además hubo un reconocimiento hacia Tita por su generosidad y solidaridad con la sociedad.

En la ocasión, Blanc estuvo acompañada por representantes del museo del PJ, encabezada por Nora Salas de Bittel; el titular de Nanas Suena Bien, Nahuel Sánchez; además de emprendedoras de la ciudad.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.