Pensiones por discapacidad: “Existen algunos inconvenientes”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pensiones por discapacidad: “Existen algunos inconvenientes”

José Lorenzo, del Instituto de Discapacidad del Chaco, dio detalles de un “reempadronamiento” que realiza el gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
6'37"

Tachangou

Tachangou
23/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Existen algunos inconvenientes que tienen que ver con la actualización de domicilios y mucha desinformación respecto a esta decisión”, dijo.

“Les piden a algunas personas, pero no a todas, que actualicen su domicilio y le dicen que si no lo hacen en 30 días, no percibirán la pensión”, agregó.

Esto ocurre cuando los discapacitados van a las oficinas de Yrigoyen al 300 del Ministerio de Desarrollo, que depende del gobierno nacional.

“Dicen que harán un reempadronamiento del 20% de los afiliados, con cambio de domicilio. Al que le falta actualizar su documentación, con su recibo de sueldo, lo reempadronarán. La idea es reorganizar el área”, sintetizó.

“Creo que es bueno destacar que hoy la Agencia de Discapacidad, que es una estructura muy grande, por ello es hasta entendible la situación que atraviesa el sector”, concluyó.

En Chaco perciben pensiones por discapacidad cerca de 100.000 personas, la mayoría a través del programa de Incluir Salud, que tiene 87 mil beneficiarios con prestaciones, medicamentos, internacionales y más. Fue creado por el Ministerio de Salud Pública y hoy forma pare de la Agencia de Discapacidad.

“A las personas que les pase esto, deben concurrir al centro de referencia de la localidad donde perciban la pensión. En Resistencia es en la calle Yrigoyen al 300 y en el interior, generalmente, en los municipios”, concluyó.

En esta nota: #quitadepensiones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.