Cómo será la implementación del Sistema Nacional para labrar multas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cómo será la implementación del Sistema Nacional para labrar multas

El subsecretario de Seguridad Vial, Juan Diego Basail explicó los alcances de la herramienta con la que contará la policía caminera al momento de identificar una infracción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, firmaron el viernes pasado un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para implementar en la provincia el software del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Nos permite labrar las actas de manera virtual a través de un celular e imprimirlas en el momento y entregar la copia al infractor. La carga al sistema es inmediata y permite a los juzgados administrativos procesar las muestras y juzgarlas”, explicó Basail.

Además el software permitirá cobrar multas a todas las personas que cometan infracciones, aunque no tengan domicilio en el territorio chaqueño”, precisó.

Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre algunas medidas que definirá esta tarde el Concejo de Desescalada debido a incremento en el número de fiestas clandestinas y el riesgo de contagio que conlleva.

Si bien el funcionario aclaró que todavía resta establecer las medidas, en principio adelantó que se van a instalar puestos de control a la altura del 800 para evitar la circulación de vehículos que no tengan motivo alguno. “Se va a establecer un esquema de nuevos controles en el ingreso al macrocentro en conjunto con la policía del Chaco”, mencionó.

Escuchá el audio completo.

En esta nota: #tránsito #multas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.