Diputados: qué proyectos se tratarán en la sesión extrordinaria de este jueves
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados: qué proyectos se tratarán en la sesión extrordinaria de este jueves

El legislador por el Frente Chaqueño, Nicolás Slimel repasó los temas que se acordaron para la sesión número 11 que se llevará adelante en la jornada de hoy cerca del mediodía. Las herramientas para palias la crisis de las PyMes Chaqueñas encabezan la agenda de prioridad legislativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Entre los proyectos que tuvieron La creación de un programa de asistencia para pequeñas y medianas empresas radicadas en el Chaco. "La idea básica es contribuir en la conservación y el funcionamiento de ellas porque están atravesando una situación extrema y esto es de público conocimiento. Este proyecto tiene despacho favorable unánime por parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto", destacó.

"Dimos como prioridad la suspensión de los juicios de ejecuciones fiscales hasta el 30 de diciembre del corriente año y también la posibilidad de a partir del año que viene de la deuda que quede pendiente con el fisco que se pueda realizar en cómodas 24 cuotas que eso también establece el marco legislativo", detalló.

Otro de los temas que estarán tratando son la declaración de la emergencia agropecuaria ganadera por el término de 180 días, la modificación de una ley provincial que hablaba del PROSAP, programa de financiamiento agrícola ganadero, donde se determina la distribución de esos fondos para otros programas muy importantes.

Por otro lado, desde el poder ejecutivo se promueve la presentación de los estados contables desde el sector público provincial, un requerimiento que lo plantean las normas nacionales y que en la provincia aún no se implementa. "Va a generar previsibilidad, transparencia, permitirá la comparación de los patrimonios de un año a otro y el desempeño de cada uno delos funcionarios en el sector que le toca conducir", remarcó.

"Es un temario bastante extenso, pero tenemos iniciativas muy interesantes que van a requerir de debate", agregó.

Por último el legislador fue consultado sobre el reclamo de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos de que el puerto de Barranqueras siga siendo una entidad autárquica, a lo que aclaró que: "El gremio es muy importante, pero todo el desarrollo portuario significa la representación de muchas organizaciones sindicales.Tengo entendido que el gobernador quiere prestar a que se debata entre todos los sectores y sacar lo mejor".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.