Acuerdo con bonistas: “Es muy ventajoso para la Argentina” señaló Irigoyen
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acuerdo con bonistas: “Es muy ventajoso para la Argentina” señaló Irigoyen

Andrés Irigoyen, director del Nuevo Banco del Chaco, analizó el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores por la reestructuración de la deuda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'36"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Creo que todas las cosas son buenos, en distintos aspectos. En lo reputacional, que la Argentina honre sus deudas, no es una cuestión menor”, manifestó.

Por otro, es un acuerdo muy ventajoso para la Argentina independientemente de que por allí lo cuestionen de que pudo haber sido mejor o que estuvo más cerca de los que querían los bonistas, etc. En cualquier proceso de negociación se da y se cierra cuando ambas partes salen entendiendo que han obtenido el mayor beneficio para su parte y que han cedido lo menos posible. Por ahí llama la a atención que algunos que estuvieron ligados a lo que significó asumir estos compromisos, no advirtieron que eran incumplibles en estos plazos. Hacer frente a la importantísima cantidad de intereses que tenía que pagar la Argentina, me parece que era evidente e insostenible”, explicó.

En términos económicos tiene mucho s beneficios, ayer ya lo hemos visto con los acciones de las empresas argentinas, con los títulos públicos argentinos la quita de presión sobre el tipo de cambio no es algo menor. Hay una cuestión empírica en la Argentina en que las variaciones de tipo cambio un 75 por ciento se trasladan al precio tenga que ver o no con la matriz de insumos que uno comercialice. Sacar esa presión puede tranquilizar el tipo de cambio que lleva a mucho de incertidumbre. El primer día hábil del mes con la operatoria de compra de hasta 200 dólares por persona, tuvimos una compra de 150 millones dólares lo que hace pensar en la poca credibilidad de la gente en nuestra moneda”, detalló.

Chaco es una provincia que claramente puede ser una de las principales en aportar a es to. La Argentina necesita recuperar eses sendero de crecimiento de generar exportaciones con valor agregado y que ese valor agregado sea con base industrial”, señaló.

Ley de teletrabajo

Hay cuestiones que todavía no están claras. Todo lo que tenga que ver para beneficios de los trabajadores. Hay que ver como se termina de instrumentar esta ley. Naturalmente en muchos casos va a ser imposible. En nuestra matriz industrial va a ser muy complejo aplicarlo”, opinó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #deudaexterna #acuerdo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.