Atentados en España: una argentina entre las personas fallecidas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Atentados en España: una argentina entre las personas fallecidas

Alejandro Alonso, cónsul argentino en Barcelona (España), habló de los atentados en el país. Alejandra Pereyra de 40 años, falleció en el ataque en La Rambla.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
4'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
21/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Contó que desde el viernes, día en que fue el último atentado, "la ciudad se está normalizando". "La gente que vive en Barcelona, la mayoría está de vacaciones, entonces la ciudad está bastante tranquila", dijo.

Sin embargo aseguró que las autoridades del país mantienen un alerta con medidas de refuerzo para el día día. "Tampoco queda otra, hay que seguir viviendo, la gente toma los recaudos necesarios. Hay que seguir viviendo", agregó.

Respecto a los terroristas prófugos que perpetraron el ataque en La Rambla, Alonso indicó que las fuerzas de seguridad de España "manejaban dos hipótesis", pero en ambas tienen que ver con la fuga hacia otro país porque las fronteras son cercanas. "Están buscando al conductor de la camioneta", señaló.

Por último se refirió a dos mujeres que fueron víctimas de este atentado. "Alejandra Pereyra de 40 años falleció, había bajado a hacer las compras por La Rambla. Hay otra señora que es italiana, se llama Carmen Dopardo y tenía 80 años, ella hace 60 que vive en Argentina", indicó.

En esta nota: #atentado #mundo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.