Desde hoy se encuentra vigente la veda total de pesca deportiva y comercial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde hoy se encuentra vigente la veda total de pesca deportiva y comercial

Paula Soneira, secretaría de Ambiente y Biodiversidad, se refirió a la disposición de la veda por la bajante del río.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La resolución 1.078 está vigente desde septiembre, fue producto del consenso de la mesa pesquera y establece tres tipos de pesca según la altura del río", comenzó diciendo.

Los tipos son: cuando el río está por debajo del metro de altura y permanece así durante 5 días seguidos tiene que implementarse la veda total. Cuando el río está entre 1 y 2 metros, se habilita la pesca durante 3 días de la semana y cuando el río vuelve a su altura normal (por encima de los 2 metros) la habilitación es normal de 5 días para la pesca comercial y deportiva.

"Desde la semana pasada el río está por debajo del metro de altura, entonces se implementó la veda total para la pesca comercial y deportiva que empezó el lunes 16 de septiembre y permanece en esa situación en tanto el río esté a esa altura", explicó.

"Si el río empieza a incrementarse, como en el mes de septiembre y octubre, se vuelve a la pesca por tres días", marcó.

Además, "se van a instalar banderas en todas las localidades para que los pescadores sepan en qué situación está el río".

Consultada por algún tipo de subsidio para los pescadores, Soneira aclaró que "durante los meses de veda total, hasta el mes de junio, tuvieron una compensación. Con la resolución de septiembre y las condiciones mejoradas del río, pudieron ir a pescar por 3 días".

La funcionaria indicó que está sería la primera semana de una nueva bajante por lo que mañana se reunirán con los pescadores comerciales para escuchar sus planteos.

En cuanto a una mejora del río comentó: "nosotros seguimos diariamente los pronósticos del Instituto Nacional del Agua y del APA y dice que en principio nos mantendríamos por una semana más por debajo del metro de altura".

Para más información: click acá o también se puede llamar a la línea 105.

🚫🎣 Se decreta #VedaTotal de pesca por Resolución 1078/2020. #ChacoSostenible #DesarrolloTerritorialyAmbiente

Publicado por Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente en Martes, 17 de noviembre de 2020

En esta nota: #veda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.