La Brigada Ambiental realizó controles en inmediaciones del Parque Nacional El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Brigada Ambiental realizó controles en inmediaciones del Parque Nacional El Impenetrable

Durante el fin de semana largo se realizó el operativo a través de la Brigada Operativa Ambiental en conjunto con personal del parque y la policía rural. Se secuestraron embarcaciones, motores, armas de fuego y más de 500 elementos de pesca, entre cañas, cimbras, redes y espineles.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con personal del parque y la Policía Rural del Chaco realizó, durante el fin de semana largo, un operativo de control en las aguas y ribera del río Bermejo, en las inmediaciones del Parque Nacional El Impenetrable.

El operativo que se realizó el 10, 11 y 12 de octubre por agua y tierra, derivó en el secuestro de embarcaciones, motores, armas de fuego y más de 500 elementos de pesca, entre cañas, cimbras, redes y espineles. El objetivo fue controlar el cumplimiento de las disposiciones relacionadas a la prohibición de caza y pesca.

De esta manera continúan en toda la provincia los operativos para el cuidado del ambiente y sobre todo de las diferentes especies, ya sean de flora o de fauna local.

En este caso, se concretó con el equipo del Parque, en pos de fortalecer el trabajo conjunto entre el área protegida y la Provincia a través de la BOA, a fin de afianzar los esfuerzos por conservar la biodiversidad del Parque y en su área de influencia.

Brigada Operativa Ambiental

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) es un cuerpo de inspectores constituido para el monitoreo y fiscalización de la fauna y flora local. Su objetivo principal es la preservación de la biodiversidad chaqueña y la disminución de ilícitos ambientales, por lo que controla la aplicación y cumplimiento de la normativa ambiental relacionada a: ley de Biocidas, ley de caza y pesca, ley de Residuos Peligrosos y Domiciliarios, Impacto ambiental y ley de manejo del fuego en zonas rurales, entre otras.

Denuncias ambientales

La BOA se encarga de actuar en toda la provincia ante las denuncias realizadas a la línea 105, generalmente responden a la aparición de fauna silvestre en zonas urbanas, incendios y al mal uso de biocidas, entre otras. Quienes deseen realizar estas y otras denuncias relacionadas al cuidado del ambiente pueden hacerlo las 24 horas de manera gratuita a la línea 105, al 911 o al 3624-332763.

En esta nota: #elimpenetrable #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.