Invitan a participar del curso-taller "Cinco días para dejar de fumar"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Invitan a participar del curso-taller "Cinco días para dejar de fumar"

Urania Romero, directora de capacitación del Poder Legislativo y Mario López, uno de los talleristas, brindaron detalles de la actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'50"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

“Este curso-taller ha sido declarado de interés legislativo porque existe una preocupación constante en cuanto al consumo problemático no solo de alcohol u otras sustancias, sino también de las adicciones como el cigarrillo. Interesa desde la salud del empleado, de la familia, de la comunidad echar mano de herramientas que ya existen”, marcó.

“El abordaje que este equipo de profesionales nos va a ofrecer habla no solo desde lo biológico-físico sino también desde lo emocional, psicológico y hasta te diría espiritual”, añadió.

“Vamos a estar asistidos durante dos horas, del 8 al 12 de mayo”, precisó.

Por su parte, Mario López, añadió que “el miércoles pasado se sancionó la ley sobre consumos problemáticos en la provincia y nosotros vamos a tratar el tema de adicciones, enfocándonos más en el cigarrillo”.

“Creo que hay mucha gente que desconoce el contenido del cigarrillo. Tiene 24 venenos, el que más se conoce es la nicotina pero existen otros como el amoníaco, el plomo, el arsénico que se apoderan del ser humano y no lo dejan salir. No se deja de un día para otro, es algo progresivo, pero con la ayuda de profesionales y un equipo de terapia es muy posible que se deje totalmente”, destacó.

“Tenemos 5 compañeros de la Legislatura que salieron del vicio y van a interactuar con los participantes para mostrarles el proceso que realizaron para dejar de fumar”, expresó.


Información sobre el curso-taller

Se encuentra abierta la inscripción para participar del "Curso-Taller Cinco Días para Dejar de Fumar", en el marco de las pautas de la Ley sancionada 3808-G de "Emergencia en Consumos Problemáticos".

El curso iniciará el próximo 8 de mayo y se desarrollará durante toda la semana en el aula de la Dirección de Capacitación, José María Paz 170 de 14.30 a 16.30.

Quienes deseen participar de la capacitación deberán anotarse en la pagina oficial del Poder Legislativo, en el Botón Institucional, Tema: Curso-Taller Cinco Días para Dejar de Fumar o al link: https://docs.google.com/forms/d/10eP6dbC_llUpvVx7xN_GxAeHg5dO47GSowmIumqBCZ0/viewform?edit_requested=true

Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Capacitación, José María Paz N° 170, 1er Piso, teléfono: 0362 -4429914, Interno 107.

En esta nota: #consumosproblemáticos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.