En memoria de Juan Chico, impulsan una colecta para publicar sus obras inéditas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En memoria de Juan Chico, impulsan una colecta para publicar sus obras inéditas

Desde la Fundación Napalpí, Analía Noriega brindó detalles respecto de la iniciativa que busca homenajear postmórtem al historiados Juan Chico


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'15"

Club Social

Club Social
15/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No solamente perdimos a un amigo, compañero de trabajo o un referente, sino que perdimos a una persona que representa la historia, la memoria, la lucha por la soberanía de los pueblos indígenas", afirmó Analía Noriega, referente de la Fundación Napalpí.

Juan Chico falleció durante el fin de semana tras ser diagnosticado con Covid 19, a lo largo de su trayectoria ha levantado las banderas para la reivindicación de las causas indígenas con un amplio material bibliográfico. Por esto, desde la Fundación Napalpí impulsan una colecta para que se publiquen obras inéditas del historiador y escritor chaqueño.

"Son más de diez libros que quedaron pendientes entre cuentos infantiles, poesía, entre otros", afirmó Analía Noriega quien aseguró que Juan Chico así lo hubiera deseado en un intento por promover las cosmogonía indígena.

En esta nota: #pueblosindígenas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.