“Un viaje a ciegas”, el Teatro Ciego regresa en noviembre a Resistencia: "Es una experiencia para despertar sentidos"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Un viaje a ciegas”, el Teatro Ciego regresa en noviembre a Resistencia: "Es una experiencia para despertar sentidos"

Julieta Alvarez, encargada de prensa de Teatro Ciego, brindó detalles de la gira nacional que tendrá a Resistencia como punto de visita con funciones de show teatral y musical en completa oscuridad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'30"

Club Social

Club Social
18/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es el primer y único teatro en el mundo que realiza sus funciones en total oscuridad. Es decir, no se ve nada en ningún momento pero sí trabajamos con efectos sensoriales dentro de la sala donde las personas ingresan en un espacio totalmente oscurecido y desconocido porque no lo ven desde el primer momento. Los actores comienzan a recorrer la sala y desarrollar el espectáculo, acompañados de experiencias sensoriales, una experiencia bien completa y distinta", explicó Julieta Álvarez.

La propuesta llegará a Resistencia con funciones el 5 y 6 de noviembre en Sala 88 (French 845) bajo el nombre de "Un viaje a ciegas" con entradas a la venta que se pueden adquirir aquí.

Álvarez señaló que el público se muestra muy satisfecho luego de las funciones. "Pasa que la genete sale muy transformada, cuando ingresa a un espectáculo de teatro ciego lo hace con algunos prejuicios debido a la propuesta ya que lo primero que se piensa es en todo lo que quita el no ver. En realidad lo que sucede, es una apertura a la experiencia que nos abre todos los sentidos", resaltó.

"Solemos juzgar las cosas por cómo se ven, en general sucede eso. Lo que nos sucede dentro de la sala es no poder ver, pero en el momento en que dejo de intentar ver, todos los sentidos se ponen un poco más en juego", amplió.

El Teatro Ciego lleva más de 15 años de vida en la Argentina como organización social. Es el único teatro en el mundo en realizar obras en total oscuridad.

“Un viaje a ciegas”
La obra plantea una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

“Un viaje a ciegas sirve para concientizar y reflexionar sobre qué pasaría si por un momento, anulamos uno de los sentidos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana. Un mundo nuevo se abriría ante nosotros, comenzaríamos a ver como nunca antes”, aseguró Julieta Álvarez.

 

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.