En el barrio Mariano Moreno, Martínez constató el avance de la refacción del centro comunitario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el barrio Mariano Moreno, Martínez constató el avance de la refacción del centro comunitario

Gustavo monitoreó el avance de la obra de refacción y ampliación del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio Mariano Moreno, uno de los organismos descentralizados beneficiados por el programa “Resistencia Abierta”, que lleva adelante la gestión comunal. Este CCM está ubicado en calle Viviano Meza, entre Cervantes y Franklin, en la zona sur de la capital chaqueña.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

A buen ritmo se ejecutan los trabajos en este predio que redundarán en mayores beneficios para un amplio sector, ya que se está reacondicionando la infraestructura del edificio y se agregarán otros espacios, además del playón deportivo que permitirá el desarrollo de distintas actividades. En el mismo predio se encuentra la delegación municipal del mencionado barrio.

“Se está trabajando a buen ritmo en la refacción de los primeros cinco CCM, con un presupuesto de 22 millones de pesos y que prevemos serán inaugurados paulatinamente entre mayo y junio”, expresó el jefe comunal, quien recorrió la obra junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón y la directora general de los centros comunitarios municipales, Cristina Amarilla.

Señaló también que la Ciudad se encuentra relevando otros 5 CCM y delegaciones “para fortalecer el equipamiento y condiciones edilicias”.

MÁS CENTROS COMUNITARIOS

Gustavo se refirió también al proyecto de sumar nuevos CCM a la jurisdicción de la Ciudad, que actualmente se encuentran bajo la órbita provincial. “Estamos solicitando que 22 centros comunitarios de la Provincia y, que no cuentan con una política definida en materia de gestión, pasen a depender del Municipio y equiparlos como a los que contamos actualmente”, señaló.

“A la vez – continuó -, pretendemos crear otras delegaciones de servicios para cubrir zonas del norte, sur y oeste”, e hizo referencia a sectores como los ubicados en la ruta nacional 11, camino a Fontana, de la colectora de la autovía “Nicolás Avellaneda” al norte y desde Lynch Arribálzaga hasta Barranqueras.

CON RECURSOS PROPIOS

El Intendente valoró el esfuerzo que la Ciudad realiza para esta serie de obras de infraestructura, ejecutadas con recursos financieros propios. “Trabajamos fuertemente en la descentralización de servicios y el desarrollo humano, todo con un gran esfuerzo financiero propio pero con una administración austera y sin aportes extraordinarios de la Provincia, ni la Nación”, puntualizó.

“Es muy importante dotar de la mejor infraestructura a los centros comunitarios, con superficies cubiertas, galerías refaccionadas al igual que los playones deportivos, donde se colocarán arcos, luces, además de los trabajos de pintura, todo con equipamiento de calidad, y a pesar de situación sanitaria y económica, estamos logrando buenos resultados”, aseveró.

MONZÓN: MAYOR CALIDAD INSTITUCIONAL

Por su parte, Monzón destacó: “Se busca mayor calidad institucional, mejorando la infraestructura básica, que el trabajador cuente con un espacio acorde a sus necesidades y generar políticas públicas para el beneficio de los vecinos”. “En este centro comunitario se acondicionaron el playón deportivo, el salón de usos múltiples y baños, obras que permitirán generar más servicios sumado a los que desarrolla actualmente”, expresó.

En tanto, Amarilla, destacó “estas obras de los primeros cinco CCM, es una alegría para todos los trabajadores, hace mucho tiempo que esperaban y es la primera gestión que se encarga”.

DETALLES DE LA OBRA

La refacción y ampliación de los centros comunitarios municipales incluye trabajos como albañilería, revoques, revestimientos, pisos y contrapisos, zócalos, cielorrasos, pinturas, instalaciones sanitarias, eléctricas, electromecánicas y gas.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.