Covid-19: profesionales de salud de Buenos Aires se suman al equipo de trabajo en el Gran Toba
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: profesionales de salud de Buenos Aires se suman al equipo de trabajo en el Gran Toba

Diez médicos y dos kinesiólogos de Buenos Aires se suman a trabajar en el Barrio Gran Toba de Resistencia. A través de la Dirección de Enfermería, las y los trabajadores se especializan en elementos de bioseguridad.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Dirección de Enfermería brindó una capacitación a diez médicos y dos kinesiólogos que llegaron a la provincia desde Buenos Aires, para trabajar en la asistencia sanitaria integral en el Barrio Gran Toba de Resistencia. “Queremos darles las herramientas a estos médicos y kinesiólogos para realizar prácticas seguras. Que puedan trabajar en terreno y desempeñarse seguros, para saber cómo actuar en cada situación que se les pueda ir presentando”, afirmó la directora Emilia Sveda a cargo de la capacitación.

Como cuidados principales a seguir teniendo en cuenta para toda la población, Sveda dijo que el principal método es quedarse en casa. “Si no podemos y debemos salir de nuestros domicilios, aconsejamos que solamente lo haga un integrante por familia y a conciencia, con ciertas pautas que debe respetar y cuidar al estar fuera de su domicilio”, indicó.

Respecto al cuidado personal e individual, aconsejó que lo principal es tener las manos higienizadas para que continuamente podamos estar colocando solución sanitizante a través de la fricción. “No olvidemos el tapabocas y el distanciamiento entre personas”, recordó y recordó que “todos somos actores principales y esta lucha debe estar garantizada por todos y todas”.

En esta nota: #barriotoba #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.