Datos alarmante de sífilis: "Semanalmente estamos diagnosticando entre 5 y 10 pacientes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Datos alarmante de sífilis: "Semanalmente estamos diagnosticando entre 5 y 10 pacientes"

María Laura Lezcano, médica del área de Infectología del Hospital Perrando, manifestó su preocupación por el aumento de casos de sífilis en los últimos años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'02"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
21/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos fallando en la protección, principalmente en el uso del preservativo. Es algo que insistimos permanentemente porque es lo que evita en sí las infecciones de transmisión sexual", indicó.

""Aumentaron las consultas y las solicitudes de diagnósticos también"."

Además señaló: "La sífilis muchas veces no tiene síntomas, por lo cual el paciente no recurre por un síntoma sino que se detecta en un control de laboratorio general".

También recomendó realizar estudios en mujeres embarazadas.

Un informe del Ministerio de Salud de la Nación reveló que se triplicaron los casos en los últimos años: en 2011 hubo 3.875 casos notificados y en 2017, 11.709.

En esta nota: #salud #sífilis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.