Libertad Digital
El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.
Luego, a través de la cuenta oficial de X, señalaron: "La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina".
En medio del debate de la Ley de bases en el Congreso, manifestantes de izquierda y movimientos sociales vivieron en esta jornada momentos de tensión cuando los efectivos de fuerzas federales reprimieron con el uso de gases lacrimógenos y afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.
Los legisladores de Unión por la Patria Carlos Castagnetto, Leopoldo Moreau, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés fueron hospitalizados tras los incidentes ocurridos por la tarde frente al Congreso, mientras en el Senado se trataba la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Notas más leídas
-
1
Luego de haber sido condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña perderá sus tratos especiales
-
2
Datos del tiempo: qué dejó la tormenta y cómo sigue el clima en el Chaco
-
3
Localizaron a Liliana Evelyn Machuca: estaba en Buenos Aires y decidió no regresar al Chaco
-
4
Más denuncias complican a Ricardo Osuna por vacas robadas halladas en sus campos
-
5
ANSES anunció un extra de $200.000 antes de Navidad: quiénes lo cobran y cuándo se paga
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.