Nutrición simbiótica y alimentación vitalizante: los beneficios de los alimentos crudos
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nutrición simbiótica y alimentación vitalizante: los beneficios de los alimentos crudos

Liliana Ledezma, del Centro Similia, presentó a Salvador, quien el fin de semana estará dando un taller en la ciudad. “Intento acercar a la gente a sustituir los alimentos que más consumen”, dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'20"
Nota de audio: Completa
20'56"

Tachangou

Tachangou
05/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este sábado 6 y domingo 7 se realizará en Saavedra 676, organizado por el Centro Similia. Además de las capacitaciones sobre estas buenas prácticas alimenticias, habrá degustaciones y preparaciones en vivo.

“Hablamos de técnicas depurativas para estar mejor. Es decir, para prevenir enfermedades, mejorar el estado de ánimo y salud y para resolver enfermedades crónicas”, resaltó Ledezma.

“En Similia, yo y mi equipo de trabajo, estamos comprometidos a apoyar a quienes quieren hacer este cambio en sus vidas. Es introducir alimentos muy sencillos pero que uno no conoce, por eso organizamos talleres”, contó.

“Este fin de semana vamos a hacer un taller con una persona con mucha experiencia. Hace años que se dedica a elaborar alimentos vivos, totalmente destinados a nutrir y fortalecer la salud”, resaltó.

Los alimentos vivos son alimentos sin procesos, sin cocción ni sometido a industralización ni a temperaturas elevadas.

ALIMENTACIÓN CRUDO FERMENTADA

Salvador, quien dará el taller el fin de semana, explicó su investigación sobre este tipo de alimento. “La propuesta es poder acercar a la gente en cómo poder elaborar alimentos, para no quedarnos sólo en la ensalada”, resaltó.

Habló de prebióticos, probióticos y de alimentos fermentados. “Lo que intento a través de los talleres es acercar a la gente en cómo poder sustituir los alimentos que más consumen. Reemplazar la leche animal por una leche de semillas, un postre hacerlo con ingredientes saludables y que cualquier lo pueda elaborar en sus casas”, mencionó.

También aseguró que apunta a que las personas vuelvan a hacer los alimentos en sus casas y no ir tanto a las góndolas a buscar productos procesados.

DETALLES

El primer módulo comenzará el sábado desde las 14 y por cuatro hroas. Se abordará la “introducción a la alimentación viva”. Habrá recetas y preparaciones básicas, como también se confeccionarán leches vegetales con brotes. También “sopas vivas” con clorofila, y un curso para aprender a realizar alimentos deshidratados.

El domingo el segundo módulo comenzará a las 10, también por cuatro horas. Aquí se aprenderá sobre fermentación.

Específicamente se abordarán recetas y elaboración de kimchi, chucrut, yogurt y quesos veganos.

Para mayor información, los interesados se pueden dirigirse a Similia, en Arbo y Blanco 748 o al 0362 4433107.

En esta nota: #alimentossaludables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.