Impuestos: se aprobó una nueva ordenanza que establece una reducción del valor en un 50%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: se aprobó una nueva ordenanza que establece una reducción del valor en un 50%

Agustín Romero, presidente del Concejo de Resistencia, explicó qué implica la nueva normativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre el proyecto de ordenanza sobre los impuestos municipales sostuvo que “la modificatoria surge a propuesta del seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, integrada por Alicia Frías, Carla Cantero y Dino Ortíz. Por decisión política nos sumamos a la propuesta como bloque y con 9 votos se estableció la nueva ordenanza tributaria e impositiva, que implementa un 50% de descuento sobre el aumento anterior”.

Romero también repasó los otros temas que se trataron en la sesión.

"No hay que ser opositor por ser oposición nomas. No se puede estar discutiendo a nivel nacional un impuesto a las grandes riquezas y estar en contra de la revalorización del la tierra. Está mal llamado impuestazo, acá se revalorizó el valor de la tierra", insistió.

"El proyecto se envió el viernes, no es un tema que no se venga discutiendo. Creo que hay una diferencia política. Los concejales Cantero y Ortíz buscaron darle una solución al vecino y hay otra parte que plantea un rol de oposición por oposición", sostuvo.

El presidente del Concejo Municipal resaltó que en la ordenanza "se estableció un nuevo calendario, una prórroga para el pago del impuesto anual y el 50% de descuento en las boletas".

"El intendente va a hacer una conferencia de prensa para explicar cómo se implementará esta ordenanza", agregó.

El próximo martes comenzarán las sesiones ordinarias.

En esta nota: #resistencia #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.