Libertad Digital
El Senado de Australia dio luz verde al proyecto de prohibir el acceso de menores de 16 años a las redes sociales con 34 votos a favor y 19 en contra. La Cámara de Representantes juntó 102 respuestas positivas y 13 negativas.
Se trata de la primera ley de este tipo a nivel mundial y busca establecer un límite en el acceso de los jóvenes a las apps para "reducir" su impacto negativo en su salud mental.
El primer ministro, Anthony Albanese, explicó en una rueda de prensa que esta iniciativa “pretende preservar la integridad de los adolescentes y permitir a los padres mayor control sobre el acceso de sus hijos a las redes”.
Las plataformas contarán con un año para adaptarse antes de que se apliquen las sanciones. Tendrán que llevar a cabo verificaciones para cumplir con la normativa. Además, la Comisión Australiana de Seguridad Electrónica se encargará de establecer pautas.
Aunque la edad mínima fue acordada en el Consejo de Ministros, dejarán que menores de 16 años mantienen sus perfiles bajo el consentimiento de un mayor o si ya que ya las tenían anteriormente.
Notas más leídas
-
1
Joven de Resistencia se deliró $700 mil de una tarjeta ajena y terminó detenida por estafa
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
4
Ciencia en Argentina: "Desde que el gobierno de Milei asumió, solo se ejecutó el 5% del presupuesto destinado a investigación"
-
5
Nación consideró "adoctrinamiento" una canción de ESI que ayuda a detectar casos de abuso infantil
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.