Puerto Tirol contará con un nuevo centro de salud
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Puerto Tirol contará con un nuevo centro de salud

En el edificio se prestarán servicios de salud en forma ambulatoria, estando a cargo de un agente sanitario o promotor de salud.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Cecilia Herrera

El gobernador Jorge Capitanich habilitará este viernes, a las 18, el nuevo edificio del Centro de Salud del Barrio Aborigen, en Puerto Tirol, una obra en la que se invirtieron $16.964.056,82. Como parte de su actividad en la localidad, y en el marco del aniversario que será este sábado, el mandatario también recorrerá junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, obras de los artistas que participaron de la II° Bienal de Muralismo y Arte Público Latinoamericano.

El intendente de Puerto Tirol, Humberto Pompert Bangher, acompañará a las autoridades provinciales y de Nación en estas actividades.

A cargo de las obras en el centro de salud estuvo la empresa Tercer Norte SRL. El edificio, que fue construido íntegramente nuevo, cubre una superficie de 120,20 metros cuadrados. Cuenta con una galería de acceso, una sala de espera, consultorio, un sector para enfermería, sanitarios para el personal, farmacia, office y sanitarios públicos. Además, fue provisto de todo el equipamiento mobiliario.

Este centro de salud será una Unidad de Atención Nivel I, que prestará servicios de salud en forma ambulatoria, estando a cargo de un agente sanitario o promotor de salud. Atenderá a la población de su área con acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas y actividades de saneamiento básico en el establecimiento. Asegurará el traslado de los habitantes de su área que requieran acciones de recuperación de la salud que deban ser realizadas por establecimientos de un mayor grado de complejidad, según normas preestablecidas.

En esta nota: #salud #puerto tirol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.