Canteros pidió la destitución de Buyatti y se fijó fecha para la lectura de la sentencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Canteros pidió la destitución de Buyatti y se fijó fecha para la lectura de la sentencia

Durante la mañana de este miércoles se llevó adelante la etapa de alegatos en la causa que lleva adelante el Consejo de la Magistratura que definirá si finalmente la Dra. Laura Buyatti quedará sin fueros o será absuelta.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En una breve audiencia, la parte acusatoria, integrada por los procuradores Canteros y Fonteina defendieron la información sumaria que derivó en el Jury, consideraron acreditados los hechos y pidieron la destitución de la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° de Villa Angela, Laura Buyatti. La defensa pidió la nulidad de la información sumaria, que la magistrada sea absuelta y repuesta en su cargo. El veredicto se conocerá el 11 de julio, a las 16.

“Ha roto ese contrato social concedido por la sociedad y debe ser destituida”, afirmó el procurador general Jorge Canteros en el cierre de su alegato de acusación en el marco del jury de enjuiciamiento a la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Angela, Laura Verónica Buyatti.

Por su parte, el abogado defensor Armando Aquino Britos pidió al Jurado que absuelva a la magistrada y la reponga en su cargo, del cual permanece suspendida, tras plantear la nulidad de la información sumaria que fue base de la acusación por supuesta violación de las garantías constitucionales del derecho de defensa.

Una vez concluidos los alegatos, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, Daniel Zalazar, anunció que el veredicto será dado a conocer el próximo martes 11 de julio, a las 16 horas en la sede del Consejo de la Magistratura.

Nota en desarrollo

En esta nota: #laurabuyatti

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.