El Día del Padre se celebrará el 12 de Julio y los comercios volverán a abrir en modo delivery
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Día del Padre se celebrará el 12 de Julio y los comercios volverán a abrir en modo delivery

En reunión ampliada autoridades entre autoridades provinciales, jefes comunales, comerciantes y hasta legisladores se definieron alternativas para reactivar la actividad comercial en el macrocentro y ciudades del Gran Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'14"

Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El encuentro estuvo encabezado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, de la Legislatura, municipios del Área Metropolitana y del sector comercial. En este marco, se acordó posponer la celebración del Día del Padre al 12 de julio. Además se dispuso que desde el lunes, y solo en la modalidad delivery, se volverán a habilitar los comercios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia en contacto con Libertad Digital, comentó que “el planteo aparte de poner sobre la mesa la situación crítica que está atravesando el comercio, se propuso la postergación de la fecha del día del padre al 12 de julio, que fue aprobado. Más allá de lo que es la fecha comercial, para algunos rubros por ejemplo de indumentario y calzados, es la fecha más importante de ventas”.

Además el Nuevo Banco del Chaco ha decidido acompañar esta movilidad con la prórroga de la promoción hasta el 12 de julio inclusive para compras con pagos en 6 cuotas sin interés y un 10 por ciento de reintegro para el consumidor.

En otro orden, Gimenéz señaló que además se propuso continuar con el sistema de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el programa nacional que aporta el 50 por ciento del pago de salarios al sector privado. “Por información que teníamos se iba a suspender en junio, pedimos al gobernador que se traslade a la situación especial que tenemos en Resistencia dado el cierre de comercios desde hace 90 días, y se continúe con ese sistema”.

El referente del sector comercial también hizo hincapié en la posibilidad de que se genere algún programa especial de asistencia financiera horizontal para los comerciantes del micro y macrocentro, “sino las líneas de créditos terminan siendo para quienes califiquen, aquí hay comercios que se están fundiendo”.

Solicitamos que si bien desde el lunes se habilitan los comercios con la modalidad delivery, algunos rubros puedan atender al público como ser ferreterías, materiales de construcción, ópticas, talleres”, manifestó.

Sobre la habilitación de los comercios, ECOM en estas horas adaptaría el sistema para que las solicitudes de circulación de los trabajadores se puedan procesar durante este fin de semana y de esta manera el lunes puedan contar con el documento que los habilite a movilizarse.

Por el momento la apertura será para delivery y no para la atención al público ya que esta modalidad continúa restringida.

El miércoles de la semana próxima se volverán a reunir todas las partes a fin de establecer los márgenes de estos indicadores los cuales van a servir para determinar las acciones que se podrán realizar.

En esta nota: #díadelpadre #comercios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.