Calendario 2021: ¿Cuándo es el próximo feriado?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Calendario 2021: ¿Cuándo es el próximo feriado?

Enterate en esta nota cómo sigue el cronograma de feriados y días no laborables para lo que queda del año


Libertad Digital

Libertad Digital
17/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Tras conmemorar el fallecimiento del General José de San Martín, tendremos que esperar más de un mes para la llegada del próximo feriado.

Así, el siguiente "día libre" para los argentinos y argentinas será el 8 de octubre, el cual tendrá fines turísticos para disponer de un fin de semana extra largo que incluirá el lunes 11 del mismo mes.

Si bien esta fecha conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural -que es oficialmente el día 12 de octubre-, al caer un martes se adelantará 24 horas. La decisión apunta a fomentar el turismo nacional.

La fecha, que recuerda el desembarco de Cristóbal Colón en la isla Guanahani, el 12 de octubre de 1492, solía llamarse "Día de la Raza", hasta que en 2010, el Gobierno de Cristina Fernández dispuso cambiarle el nombre a la efemérides.

Los feriados que quedan del 2021

Hasta la fecha, el 2021 ya tuvo 12 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno para este año.

Durante el mes de septiembre se celebra el Año nuevo judío y el Día del Perdón, con lo cual el martes 7, miércoles 8 y jueves 16 serán días no laborables solo para quienes profesen la religión judía.

Durante octubre se celebrará el feriado con fines turísticos el viernes 8 y el lunes 11 en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre trae consigo el festejo del Día de la Soberanía Nacional que cae el sábado 20 y se trata de un feriado trasladable. A su vez, el lunes 22 habrá un feriado con fines turísticos.

El último mes del año contará con la celebración de la Inmaculada Concepción de María que se festeja el miércoles 8 y por último la Navidad del 25 de diciembre que cae un día sábado y tiene carácter de inamovible.

Fuente: Filo News

En esta nota: #feriados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.