Rafael González sobre la venta de dólares del Banco Central: "Suena preocupante'
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rafael González sobre la venta de dólares del Banco Central: "Suena preocupante'

El presidente del Nuevo Banco del Chaco realizó un diagnóstico preocupante sobre las medidas económicas que toma el Gobierno Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'51"
Nota de audio: Completa
7'47"

Tachangou

Tachangou
26/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ayer el Banco Central tuvo que vender 1.500 millones de dólares para frenar la subida de la divisa.

"El escenario es de tasas muy altas. Quienes traen dinero del exterior y juegan en pesos, a tasas altísimas, obtienen rentabilidad muy rápido y en dólares. Este tipo de venta se podría interpreter como una toma de ganancia de esos fondos golondrinas. Es decir, se llevan lo que trajeron", resaltó.

"Estas reservan no son, a mi juicio, el fruto de una acumulación virtuosa de una balanza commercial positiva del país. Son el fruto de endeudamiento. Hemos tomado divisas que las tenemos que devolver, hay endeudamiento de hasta 100 años de plazo, que si además la estamos vendiendo para mantener el tipo de cambio suena preocupante", agregó.

"Hoy nos convencen que estamos bien pero esa realidad no es la que describen los medios", continuó.

"Yo quiero que el gobierno sea exitoso y la política económica del país funcione, pero en realidad estoy angustiado", opinó.

"En mi vida, en los últimos cincuenta años, cuando hay crisis lo que la pasan mal son los de abajo. Muchas personas en el gobierno nunca estuvieron abajo y les cuesta entender que una factura de 1.200 pesos de luz es el 10% de muchos salaries y no una cena en Buenos Aires", finalizó.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.