Jóvenes escultores de todo el país compiten a contrarreloj por el Premio Desafío
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jóvenes escultores de todo el país compiten a contrarreloj por el Premio Desafío

Adriana Oplanich, una de las coordinadoras del Premio Desafío, brindó detalles respecto de la competencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'18"

Club Social

Club Social
20/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Ayer habíamos comenzado esta movida tan importante para distintas provincias y en esta oportunidad vinieron trece estudiantes a representar a sus jurisdicciones. Son institutos de arte que están representados por tres alumnos cada uno", comentó Adirana Oplanich.

La coordinadora del Premio Desafío señaló que los estudiantes contaron con una capacitación previa para el manejo de herramientas, haciendo énfasis en la seguridad. "Están trabajando con motosierras, amoladoras y otros elementos por lo que es necesario que cuenten con los debidos cuidados", remarcó.

En el Premio Desafío se encuentran representantes del Chaco quienes compiten entre otras 13 provincias.

En cuanto al reglamento, los escultores cuentan con 48 horas de trabajo sobre madera, iniciando el día martes al mediodía y finalizando el miércoles en el mismo horario. Se prevé que esta noche continúen trabajando para cumplir con el objetivo.

La pasión de los jóvenes escultores se ve demostrada frente a la carpa de Radio Libertad donde se encuentran trabajando y finalmente se conocerá el equipo ganador durante la jornada del miércoles.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.