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09 JUL. 2020

Trabajo desde casa: ¿cómo mejorar la postura frente a la computadora?

Paula Moreira, licenciada en Kinesiología, brindó recomendaciones para mejorar la postura al trabajar frente a una computadora en casa.

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8'30"

Al respectó indicó que "los pies deben estar bien apoyados en el suelo y las rodillas deben estar a 90 grados, no deben sobrepasar el nivel de las caderas".

"Recomiendo colocar un almohadón en la zona media de la espalda y acercar la silla lo más que se pueda a la mesa", siguió.

"Es necesario contar con una silla que tenga apoya brazos, pero en caso de no tener, hay que apoyar los antebrazos, codos y muñecas en la mesa", sostuvo.

"La pantalla de la computadora tiene que estar en el mismo nivel de los ojos. En el caso de las notebooks se debe inclinar la pantalla un poco más hacia adelante", afirmó.

"También es importante realizar ejercicios del cuello y hombros cada hora, para descomprimir esas zonas tensionadas", dijo.

"Es aconsejable realizar una sesión de kinesiología una vez por semana o cada 10 días", aseguró.

En el caso de los niños, Moreira señaló que "lo ideal es no estar mucho tiempo frente a una pantalla y buscar una silla o mesa cuando están con el celular o la tablet".

Además, contó que lanzó una semana de desafíos en Instagram, para realizar una actividad de autocuidado: @kinelife.rcia o @lic.tamaraclaudiani.

En esta nota: #teletrabajo

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