Locales vacíos, expensas impagables y más: la crisis y el negocio inmobiliario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Locales vacíos, expensas impagables y más: la crisis y el negocio inmobiliario

Emilio Caravaca Pazos, integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, analizó la situación del sector y datos de locales vacíos en los últimos meses.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Reconoció que decenas de locales bajaron sus persianas en los últimos años. El microcentro ya no es negocio para comerciantes, pero tampoco para inmobiliarias.

“Uno pagaba una tarifa hace tres años y ahora paga otra cosa, algo que es mucho mayor comparado con lo que aumentó al plano locativo o alquiler”, consideró.

Con esto quizo decir que, más allá de la actualización de precios de alquileres, las tarifas son los grandes enemigos de los comerciantes que terminan cerrando.

CASAS Y DEPARTAMENTOS

“A diferencia de los locales, hay un equilibrio entre la oferta y la demanda en el plano residencial. Lo que sí pasa es que hoy las decisiones se demoran un poco más, algo que me parece que es correcto”, diferenció.

“Si hablamos de departamentos, uno sabe lo que va a pagar el primer día y el último día de alquiler, pero no sabe lo que va a pagar en expensas”, graficó.

“El sector está muy complicado, el dólar y las tasas de interés que son una competencia para los negocios inmobiliarios. Pero por suerte en nuestro país las personas entendieron que el inmueble es un resguardo. Los argentinos siguen apostando al ladrillo, esto es una coyuntura”, puso de relieve.

“Cuando analizamos bien, el enemigo de los sectores productivo y comercial, es la inflación. Al no poder controlar la inflación, es todo más difícil”, indicó.

En esta nota: #alquileres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.