Gustavo Martínez resaltó la importancia de "homenajear a aquellos que nos recibieron en esta tierra"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez resaltó la importancia de "homenajear a aquellos que nos recibieron en esta tierra"

Gustavo encabezó en el Domo del Centenario el homenaje referido al Día de los Derechos de los Pueblos Originarios de América, con un izamiento de banderas nacional, provincial y de la comunidad indígena (Wiphala).


Libertad Digital

Libertad Digital
19/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En ese marco, el Intendente enfatizó el objetivo de “homenajear a aquellos y aquellas que nos recibieron en esta tierra, en su casa, y en la que hoy habitamos junto a nuestras familias”.

Así, acompañado de referentes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y de funcionarios comunales, Gustavo destacó el sencillo pero sentido homenaje desarrollado respetando los protocolos de distanciamiento social e instó a la comunidad resistenciana a transitar un siglo 21 “hermanados y tratando de luchar para que la integración sea real, porque muchas veces queda en lo conceptual”.

“Ahí está nuestro compromiso”, resaltó durante el acto realizado en presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; subsecretarios; e integrantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.

Respecto a la mencionada dependencia municipal coordinadora de los intereses de los Pueblos Originarios, el integrante Rolando Gómez destacó la importancia desde lo simbólico respecto del acto organizado por parte de la presente gestión. En ese sentido, felicitó la voluntad de Gustavo en reconocer que “fuimos y somos los primeros habitantes aquí en el Chaco. Para nosotros la presencia de un funcionario de primer nivel como el Intendente, tratando de visibilizar la temática indígena, es un aporte muy importante. Como pueblo indígena sabemos apreciar eso”.

“Desde que comenzó la labor de esta oficina se trabajó mucho en el aspecto cultural para que se dé a conocer a la sociedad la realidad de los Pueblos Originarios, tratando de lograr la integración sin avasallamiento, basada en el respeto”, concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.