"El mayor desafío está en el nivel secundario donde hay que hacer que los chicos vuelvan"
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"El mayor desafío está en el nivel secundario donde hay que hacer que los chicos vuelvan"

Con el objetivo de delinear políticas educativas a implementar en cada área, autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron una mesa de trabajo con directores y directoras y equipos técnico-pedagógicos de la cartera.


Libertad Digital

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30/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Educación, Aldo Lineras, acompañó en la tarde de este miércoles una mesa de trabajo con directores y directoras de los diferentes niveles y modalidades y equipos técnico-pedagógicos del Ministerio, con el objetivo de delinear las políticas educativas que la nueva gestión apunta a implementar en cada área.

El objetivo de la actividad fue realizar una evaluación de las acciones desarrolladas y de las prioridades pendientes, la elaboración del Documento N° 6 para las Jornadas Institucionales del próximo 13 de octubre, definir los lineamientos para la discusión y elaboración del Régimen Académico que cierre la unidad temporal 2020-2021 y establezca las líneas del ciclo lectivo 2022 y subsiguientes, así como la construcción de una agenda de salidas a territorio.

En ese marco, el ministro manifestó que a la cartera se le presenta en estos momentos “un desafío enorme, en algunos niveles más que en otros”, y que, a su criterio, el mayor reto se presenta en el Nivel Secundario, “con el desafío de hacer volver a chicos y chicas que hoy están fuera del sistema, y hacer que los programas educativos presentes sean efectivos”.

Asimismo, planteó a los presentes la necesidad de trabajar fundamentalmente en dos ejes principales: el primero es “devolver al centro de la discusión a la educación, reinstalando lo que tenemos que hacer fundamentalmente como docentes, es decir, la cuestión pedagógica”. “Confío plenamente en que junto con Sonia (Soto, directora general de Niveles y Modalidades) vamos a encontrar el camino para reinstalar este diálogo con los niveles y las modalidades como actores centrales para decidir las cosas que haremos”, afirmó. El segundo eje plantea “establecer una línea de trabajo que tenga como prioridad absoluta devolver la dignidad al trabajo docente, entre otras cosas por medio de la recomposición salarial; ese es el compromiso que ha hecho el gobernador”, afirmó Lineras.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del DIAT de Sedronar de Fontana, comenzó por la mañana, encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; y por la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; y se extendió durante toda la jornada.

En esta nota: #educación

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